EsSalud Huánuco apertura tercera sala de operaciones exclusivo para pacientes Covid

 Con el objetivo de brindar una atención oportuna a los pacientes con Covid-19 que requieren ser intervenidos quirúrgicamente, el Hospital II de EsSalud Huánuco puso en funcionamiento la tercera sala de operaciones de su centro quirúrgico. En e lugar atenderán casos de apendicitis, peritonitis, cesáreas en caso de gestantes y otros procedimientos que requieran; incluso emergencias de contagiados con el nuevo mal.

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Millward Ubillús Trujillo, informó que esta tercera sala de operaciones es multifuncional y cuenta con todos los equipos necesarios para garantizar la atención de los pacientes Covid-19 que requieran intervenciones quirúrgicas.

Ubillús destacó que en la ciudad de Huánuco se debió adecuar el Hospital II para atender a los pacientes con Covid-19 y a los denominados No Covid-19. Por ello, han dividido la infraestructura del nosocomio en dos zonas, adaptaron rampas de traslado y respetan estrictamente los protocolos de bioseguridad, en bien de los pacientes y de los propios trabajadores de la red.

Advertisement

La doctora Ana Machuca Mori resaltó el compromiso del personal de enfermería, de los técnicos y todo el equipo que viene laborando de manera ininterrumpida en las diversas intervenciones quirúrgicas de emergencias que se han atendido en esta emergencia sanitaria.

Para poner en funcionamiento la tercera sala realizaron una breve ceremonia en la que recibieron la bendición del ambiente por el párroco de la Iglesia de San Franciscano. Además, participaron los jefes de diversos servicios y el presidente del cuerpo médico ginecólogo Rosulo Narciso Abad.

Advertisement

Leer Anterior

Frente Amplio propone garantizar créditos agropecuarios para productores

Leer Siguiente

Dos policías contagiados por Covid-19 están hospitalizados y otros 79 cumplen aislamiento