EsSalud gasta más de S/20 mil en traslado de cada paciente crítico

EN EL 2019 REALIZÓ 36 REFERENCIA VIA AÉREA

En lo que va del año EsSalud Huánuco ha financiado 36 ambulancias aéreas para el traslado de pacientes críticos que tenían como destino los hospitales de Guillermo Almenara, Rebagliati o Jauja en Junín. Todos ellos realizado de manera interna.

El director Milward Ubillús Trujillo, precisó que los diagnósticos que ameritan este desplazamiento son entre otros shock hemorrágico, traumatismo encéfalo craneano grave, gestantes con gestación múltiple y preeclamsia, hematomas intracraneales, fractura de columna, infartos de miocardio, prematuridad extrema entre otros donde se requiere atención de especialidades y equipos que no se cuenta en este hospital por ser nivel II.

Ubillús informó que el traslado de un solo paciente por esta modalidad genera una inversión de 24, 219 soles en el caso de que el paciente vaya a Jauja cuyo hospital de destino es el Hospital Ramiro Priale  y en caso de Lima  22,737 soles. Una inversión valiosa como la salud de los pacientes críticos.

Para realizar estas referencias se tiene que contar con la aprobación de la gerencia central de operaciones – Lima y para ello se debe tener la referencia aceptada del hospital de destino, la evaluación de la junta médica que la conforman cuatro especialistas en el servicio de emergencia y la autorización de la familia para este traslado. Todo este proceso es interno y no interviene ninguna institución ajena.

Ubillús afirmo que todo paciente asegurado que amerite el uso de las ambulancias aéreas se da a todas por igual y sin discriminación o favoritismo de ninguna clase. Para el traslado de los pacientes se hace una previa cotización entre las líneas aéreas que cuentan con este servicio.

En el 2018 EsSalud Huánuco realizó 85 referencias mediante el uso de ambulancia aérea.

Leer Anterior

Detenidos guardan silencio en diligencia de pericia acústica

Leer Siguiente

MEF transfiere S/16 millones para mejorar 21 carreteras en Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *