EsSalud envía a Huánuco otra brigada de 22 profesionales de la salud para reforzar la lucha contra la Covid-19

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió 22 profesionales de la Salud y 48 balones de oxígeno a la región Huánuco para fortalecer la atención de pacientes Covid-19 en el Hospital II Huánuco y el Centro de Atención Temporal Villa EsSalud Huánuco.

La segunda brigada médica de la gerencia de oferta flexible y Hospital Perú, conformado por 10 médicos, 10 licenciadas de enfermería y dos tecnólogos médicos arribó a la región para reforzar la lucha contra la pandemia, ante el incremento de casos en esta zona del país.

El jefe del departamento de medicina, Jimmy Curo Ñiquén, dio la bienvenida a los profesionales a nombre del director de la Red, doctor Jaime Valderrama Gaitán, agradeciendo el apoyo y entusiasmo de los jóvenes profesionales.

Por su parte el coordinador de la segunda brigada médica, doctor Javier Poma Nieto, i informó que los profesionales se quedarán en la región hasta el 17 de febrero a fin de cumplir labores asistenciales en el hospital II Huánuco y Villa EsSalud Huánuco, respectivamente.

El equipo está conformado por jóvenes médicos que vienen trabajando en diversas regiones de nuestro país durante la pandemia. Este es el caso de los médicos Rubén Sara Santillán y Diego Dávila Flores quienes con solo 26 años ya vienen recorriendo diversas ciudades luchando contra el coronavirus.

Balones de oxígeno

Además, EsSalud envió 48 balones de oxígeno medicinal con una capacidad de 10 m3 cada uno que serán distribuidos en la Villa EsSalud Huánuco a fin de fortalecer la atención de pacientes leves y moderados Covid-19 que requieren del tratamiento de oxigenoterapia.

A la fecha, 172 personas con coronavirus se encuentran internadas a nivel de todos los establecimientos de Salud de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, 86 de ellas en el hospital II Huánuco, 77 en la Villa EsSalud Huánuco y 9 en el hospital Tingo María.

Advertisement

Leer Anterior

Mundial de Clubes: ya son ocho años de sequía para Sudamérica

Leer Siguiente

HUÁNUCO DEL AYER: ocurrencias del profesor Cotrina y don Shantaco