EsSalud aplica novedoso método y logra mejora de paciente con parálisis

 

El asegurado de EsSalud, José Perdomo Rodríguez (65), quien presentaba parálisis en brazos y piernas, fue sometido a un procedimiento especializado realizado por primera vez en Huánuco, logrando recuperar el movimiento de sus extremidades.

El director de EsSalud Huánuco, Pavel Quiñonez, informó que el referido paciente ingresó al servicio de Emergencia del Hospital II Huánuco el lunes 4 de setiembre. Registraba parálisis flácida de sus miembros superiores e inferiores y dolor abdominal a causa del síndrome de ‘Guillain Barré’.

El funcionario refirió que en estos casos los asegurados tenían que ser referidos de emergencia a Lima para ser hospitalizados en la fase aguda de la enfermedad. Pero, hoy se puede tratar en Huánuco.

Advertisement

Los especialistas integrados por médicos neurólogos, de medicina interna y del Banco de Sangre, realizaron tres procedimientos de recambio plasmático, utilizando la máquina de aféresis.

“Me siento mejor, ya puedo mover mis piernas y brazos y respirar con tranquilidad”, refirió José, al momento de ser dado de alta luego de 10 días para continuar su terapia física en su natal Tingo María.

ALGO MAS

En el caso del asegurado José Perdomo, natural de Tingo María, cada sesión significó 4 a 6 horas de procedimiento, presentando una evolución favorable.

Advertisement

Leer Anterior

Motociclistas en marcha nacional contra proyecto de ley

Leer Siguiente

Este fin de semana hay tours a lagunas de Pichgacocha y Lauricocha