EsSalud advierte posible segunda ola de contagios de Covid-19 que implicaría duplicar camas UCI

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud Fiorella Molinelli anunció que de acuerdo al último reporte del Mapa de Calor de EsSalud, son 12 las regiones de nuestro país donde los casos han aumentado, ante ello se analizan 3 posibles escenarios, el peor de ellos traería consigo más de 2 millones de contagios, 17 mil pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos y más de 360 mil hospitalizados. La proyección se estima llegaría en diciembre.

“En ese sentido venimos analizando 3 tipos de escenarios, optimista, intermedio y pesimista pero como seguridad social debemos estar preparados para el peor escenario, porque nuestro fin es salvar vidas y dentro de ese escenario se prevé hacia fines de noviembre diciembre una ola de contagios que podrían llegar hasta los 2 millones de contagios más, tener 17 mil pacientes más en UCI y 360 mil pacientes hospitalizados”, sostuvo Molinelli Aristondo.

Las regiones que registraron un incremento en los contagios son: Áncash, Ayacucho, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali por lo que debemos mantenernos en guardia, ya que aún no hemos ganado la batalla contra el coronavirus.

Advertisement

Leer Anterior

Qali Warma entregó 438 toneladas de alimentos a siete municipalidades de Huánuco

Leer Siguiente

Defensoría insta a Reniec y Seda Huánuco implementar atención preferencial