Esperan tasación para comprar terreno de nuevo hospital EsSalud

Luego de la reunión sostenida en la ciudad de Lima con el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano, haya tareas pendientes de urgente cumplimiento para concretar la adquisición del terreno (4.3 Has) en el fundo San Roque, destinado para la construcción de la nueva infraestructura del hospital EsSalud Huánuco.

Además de ratificar los compromisos para construir la defensa ribereña por parte del Gobierno Regional de Huánuco y la habilitación urbana por el lado de la Municipalidad de Amarilis, hace falta la tasación del predio que debe ser ejecutado por el Ministerio de Vivienda previa solicitud y pago de la Red Asistencial Huánuco.

El presidente de la comisión pro adquisición del terreno para EsSalud, Jorge Alvarado Lino, ratificó que en la reunión lograron el compromiso de Barredo Moyano, que este año se comprará el terreno. “Debemos llevar los documentos con los compromisos la siguiente semana, si nos demoramos no lograremos el objetivo”, manifestó.

Dijo que para la cita esperaban la presencia del gobernador regional Juan Alvarado, quien se comprometió en acompañarlos, pero no asistió. Resaltó que recurrió al miembro del directorio de EsSalud y secretario de la CTP, Elías Grijalva Alvarado, quien les facilitó la reunión con el funcionario, con resultados positivos.

Advertisement

 

TASACIÓN. Alvarado refirió que la tasación del predio es vital en estos momentos, documento que debe ser logrado en la brevedad posible, por lo que invocó al director de la

Red Asistencial, Milward Ubillus, quien también estuvo en la cita, acelerar el trámite.

“La tasación es importante, eso es lo que está entrampado más que los compromisos del gobierno regional y la municipalidad de Amarilis”, manifestó.

 

ALGO +

En la cita con el gerente de EsSalud, también estuvo el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar; y los miembros de la comisión: Nancy Malpartida, César Martel, Segundo Quintana, Julio Trigos, Horacio Cotrina, Hilda Casio, Elio Miraval, David Sudario, César López y Sheyla Mays.

Advertisement

Leer Anterior

¿Cómo afecta el veto de Google a los usuarios peruanos de Huawei?

Leer Siguiente

Inician estudios para mejorar malecón Soberóny avenida Juan Velasco