Escuela de la Policía en Santa María del Valle en proceso de reorganización

Las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional que conforman la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) de la Policía Nacional del Perú entraron en un proceso de reorganización con el propósito de mejorar su calidad.

El Decreto Supremo N° 018-2019-IN, que dispone la reorganización, señala que el objetivo es reducir el número de escuelas e incrementar la capacidad instalada en las diez escuelas seleccionadas, entre las que se encuentra de Huánuco, y que garanticen que todas ellas cumplan con los estándares adecuados para una formación de calidad, con miras a la conmemoración del Bicentenario.

La norma publicada ayer en El Peruano, indica que, en el marco del proceso de reorganización, dispondrán las acciones necesarias para asegurar la continuidad del funcionamiento de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la ENFPP ubicadas en: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo.

Los que no aparecen en la lista, se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización en función a las necesidades institucionales “sin afectar la continuidad de la formación que reciben los estudiantes que vienen cursando actualmente sus estudios en estas escuelas”.

Con esa finalidad, indica el decreto supremo, priorizarán la asignación de los recursos que sean necesarios, en coordinación con la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú.

En un plazo no mayor a 30 días hábiles,  el Consejo Superior de Formación Profesional de la ENFPP presentará al despacho ministerial del sector Interior el Plan de Implementación progresiva del proceso de reorganización para su aprobación.

Advertisement

El decreto supremo agrega que el Plan de Implementación deberá considerar como mínimo las acciones específicas que aseguren la continuidad  del funcionamiento de las escuelas mencionadas en los ámbitos de admisión y formación académica, gestión de recursos humanos y financieros, así como la implementación de infraestructura y equipamiento.

EL VALLE. La Escuela Superior Técnica PNP de Santa María del Valle fue creada en el 2009. Inicialmente funcionaba en las instalaciones de la Institución Educativa Jorge Basadre. Luego, tras conseguirse un terreno de 64 mil metros cuadrados, la Embajada de los Estados Unidos asumir la inversión necesaria para la construcción de la escuela en su primera etapa.

Actualmente la referida escuela tiene una buena infraestructura y tiene suficiente terreno para construir más ambientes a fin de ampliar sus instalaciones.

Con el cierre de las 17 escuelas que no cuentan con la condiciones para continuar, la EST del Valle tendrá que albergar al menos 1500 cadetes.

ALGO +

Asimismo, la norma prohíbe la creación de nuevas Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional a partir de hoy y hasta que culmine el proceso de reorganización.

Advertisement

Leer Anterior

Licitan S/ 85.6 millones para ejecutar cuatro centros de salud

Leer Siguiente

¡Adiós, campeón! Señor de Huancapata eliminó a Miguel Grau