Escolares reforestan con pinos cerros que circundan Ambo

Luego de la firma de convenio entre la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Ambo, y la Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad de Huánuco, para arborizar las laderas de los cerros de Ambo con más de tres mil plantones; la institución educativa primaria “Juan José Crespo y Castillo” instaló 427 plantones de pinos en el cerro 30 de Julio.

Continuando con la tarea de reforestación, varias hectáreas fueron intervenidas por la comunidad educativa que dirige la directora del plantel, Liliana Rodríguez Isminio, quienes vienen desarrollando un plan de reforestación y tienen previsto la instalación de un vivero para el 2020.

Advertisement

El presidente de la comunidad 30 de Julio, Eusebio Arquiñigo Evangelista, destacó el esfuerzo de los estudiantes y se comprometió al cuidado de las plantas, realizando faenas de riego periódicamente.

La Ugel Ambo que encabeza Francisco Pérez Naupay, trabaja de la mano con las instituciones educativas que involucra maestros, padres de familia y docentes para avanzar en temas relacionados a la defensa, cuidado y protección del medio ambiente.

Advertisement

Leer Anterior

En enero se suman 6,600 nuevos policías contra la delincuencia

Leer Siguiente

Unheval irá por el bicampeonato

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok