Escolares elaboraron vestido y terno de papel para novios

CONCURSO DE RECICLAJE Y REFORESTACIÓN EN CHAUCHA

Los escolares de la Institución Educativa “Jorge Chávez Dartnell” de la comunidad de Chaucha en la provincia de Ambo, revolucionaron el arte de la modistería al confeccionar diversos atuendos en base a papel, entre los que llamó la atención un vestido de novia y un terno del novio que a simple vista es imperceptible y hasta parece ser de una novedosa tela.

El objetivo de esta actividad fue concientizar a la comunidad educativa y población de la zona sobre el cuidado del medio ambiente.

Comentaron que para el caso particular del vestido de la nova y terno del novio que incluyó corbata usaron papeles de diversos tipos y grosor. La prenda no es un diseño exclusivo de una casa de modas, sino arte y creatividad hecho realidad por los estudiantes del poblado.

Los vestidos y otros trabajos consistentes en juguetes, maceteros, tachos de basura y otros de material de reciclaje, fueron parte del II Concurso de Reciclaje y Reforestación – 2019, que organiza el docente Yaquir García Dueñas.

En la explicación que dieron, para hacer sus trabajos los estudiantes utilizaron los empaques de los alimentos de Qali Warma, cartones, periódicos, latas de leche, botellas de plástico, CD’s, galoneras y otros materiales reciclables.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL- Ambo), Francisco Pérez Naupay, felicitó a los estudiantes por su aporte en la sensibilización parta el cuidado del medio ambiente, toda vez que ese tipo de iniciativas permitirá mitigar los efectos del calentamiento global.

Leer Anterior

Productores aprenden técnicas de crianza de peces amazónicos

Leer Siguiente

Huanuqueñas podrían jugar la Nacional

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *