
La titular de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lizbeth Yllanez, volvió a mostrar su preocupación por el problema de infraestructura de los colegios huanuqueños. Yllanez, puso como ejemplo a la Institución Educativa N° 32013 Pedro Sánchez Gavidia, cuya edificación se va cayendo a pedazos.
“Hemos advertido serias deficiencias en la infraestructura educativa, por ejemplo, el colegio Pedro Sánchez Gavidia, donde hay salones que están afectados, lo mismo ocurre en otras instituciones que hemos visitados”, señaló la titular de la Defensoría del Pueblo.
En el 2020, el exgobernador regional Juan Alvarado, anunció la construcción de la nueva infraestructura del colegio Sánchez Gavidia, en beneficio de 900 alumnos de primaria y secundaria. Tres años después, el local es el mismo desde hace más de 50 años, poniendo en peligro la vida de los niños y docentes.
En 2022, Defensa Civil advirtió que las aulas del referido plantel no están en condiciones habitables para las clases presenciales.
MARGOS. Por otro lado, a raíz de las declaraciones de Heber Huaynate Bonilla, titular de la Dirección Regional de Educación, desmintiendo el informe de la Defensoría del Pueblo, sobre desabastecimiento de materiales educativos; Lizbeth Yllanez, respondió que el informe se ajusta a la verdad, además, tiene como corroborarlo.
“Nosotros hemos indicado de la visita realizada el 29 de marzo, en el distrito de Margos, donde supervisamos dos colegios en el que hemos advertido por información de los propios directores, que el material educativo no llegó”, sostuvo.