
En el Colegio Nacional Juana Moreno, nivel secundario, las clases para los 580 escolares, iniciaron la semana anterior, en la modalidad virtual y continuarán hasta la siguiente semana, en que contarán con un local para las clases presenciales, sostuvo el profesor Manfredi Rivera Portilla, director general de la institución educativa.
Las aulas del plantel fueron declarados en alto riesgo de colapso, por lo que suspendieron su uso.
El director especificó que, este sábado los estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria apoyarán con el traslado de sus carpetas y otros enseres al local del Jr. 28 de Julio N° 1090 – tercer piso, ubicado a pocos pasos del actual local, donde desarrollarán sus clases presenciales en las 6 aulas que se tienen.
Señaló que, el inicio de las clases en dicho local será por cuanto la Dirección Regional de Educación y la Ugel Huánuco, suscriban el contrato correspondiente.
Asimismo, manifestó que en el caso de los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria, las clases se desarrollarán en el primer piso de los pabellones antiguos en 4 aulas, con autorización del equipo técnico de la Dirección Regional de Educación.
Otras cuatro aulas del primer piso destinarán para los escolares del nivel primaria.