Dos escolares del Consejo Consultivo de Niño Niña y Adolescente de Huánuco, participaron en el Consejo de Ministros para dirigirse al presidente Pedro Castillo, refiriéndose a la problemática que los afecta.
José Marcelo dijo que el incremento de la población está generando que muchos niños prioricen el trabajo descuidando sus estudios, su futuro y su capacidad para aprender. Indicó que el incremento poblacional está forjando un deficiente sistema educativo. También mencionó que hay mucha desnutrición. “Nosotros estamos abandonados por nuestro gobierno, nuestra voz no es escuchada; pido a usted señor Pedro Castillo y a todos los presentes, la construcción de una casa del niño, niña y adolescente donde se promueva los talentos, el arte, literatura y deportes”, solicitó.
Asimismo, pidió al ministro de Educación, Rosendo Serna, analizar las políticas educativas, porque muchas no los benefician. “Queremos mejores oportunidades, un futuro mejor”, resaltó.
Por su parte, Helen Rivera, dijo que una de las problemáticas que debe ser atendida por el gobierno es la desaparición de menores. Detalló que de las 5404 personas que desaparecieron en el 2021, 222 fueron menores de Huánuco.