EPS podrán cortar servicio de agua potable a morosos desde enero 2021

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) publicó la resolución de Consejo Directivo nº 039-2020-Sunas, que dispone que las empresas prestadoras de servicio (EPS), en todo el país, podrán realizar el corte del servicio de agua potable por falta de pago a partir de enero 2021.

Esta medida no se aplicará a los usuarios sociales y domésticos beneficiados con el subsidio focalizado o con consumo menor o igual a 50 m3 que tengan deudas pendientes por consumos durante el estado de emergencia nacional por la Covid-19. A dichos usuarios, como lo dispone el Decreto de Urgencia n° 036-2020, no se les cortará el servicio, debiendo las empresas prestadoras fraccionar sus deudas hasta en 24 meses.

Los usuarios industriales, estatales, comerciales y domésticos no beneficiados con el subsidio focalizado o con consumos mayores a 50 m3, que tengan dos recibos vencidos o una cuota de crédito pendiente, derivada de un convenio de fraccionamiento, podrán solicitar facilidades de pago a las empresas para evitar corte del servicio, que será efectivo a partir del 4 de enero de 2021.

Antes de realizar el corte, las empresas prestadoras deberán comunicar oportunamente a los usuarios a través del recibo de agua, las mensualidades o las cuotas de fraccionamiento pendientes, precisando el monto adeudado de forma desagregada y los mecanismos de financiamiento de deuda implementados por la empresa.

Advertisement

Leer Anterior

01.12.2020

Leer Siguiente

Inician mejora de carreteras con S/ 11 millones en Pachitea