Entregan tarjetas Multired a 400 presos del penal de Huánuco

En el marco de Cárceles Productivas y su proceso de formalización, 400 internos emprendedores del penal Huánuco aperturaron una cuenta de ahorros y recibieron la Tarjeta Multired para potenciar sus actividades productivas debido a que les facilitará realizar transacciones financieras.

Por gestiones del director y administrador del penal de Huánuco, Elmer Ruiz Pérez  y José Acosta Cavalie, respectivamente, ante  los funcionarios del Banco de la Nación del distrito de Amarilis del departamento de Huánuco, lograron que esta entidad se traslade hasta el penal para realizar la apertura de cuentas de ahorros y la entrega de la Tarjeta Multired a los internos trabajadores de los diversos talleres de producción, que estarán  bajo responsabilidad del área de trabajo y comercialización a cargo de Nelson Ventura Mora.

Advertisement

La directora de la Oficina Regional Nor Oriente del Instituto Nacional Penitenciario con sede en Huánuco, Gloria Estrada Tarrillo, indicó que son 400 internos que trabajan en los talleres productivos de carpintería, cerámica, costura, confección textil, carpintería metálica, entre otros. Además, les permitirá recibir el pago de los empresarios que contratan sus servicios.

Además, de recibir sus tarjetas también se les brinda orientación sobre el uso de la misma.

Advertisement

Leer Anterior

Producción de café y papa aumentó en Huánuco en junio

Leer Siguiente

Municipalidad de Tournavista aprobó expediente de agua potable con sobrecosto de un millón de soles