El Gobierno Regional de Huánuco adquirió nuevos mobiliarios (mesas y sillas), en su primera etapa, para los niños de las instituciones educativas del nivel inicial de las 11 provincias de Huánuco, permitiendo cerrar la brecha de falta.
En el caso específico de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huánuco, se inició con la distribución de 3,591 módulos (2,633 mesas y 958 sillas) de madera a las instituciones educativas de nivel inicial.
Dentro del casco urbano de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, un total de 51 instituciones educativas de nivel inicial han sido beneficiadas con la entrega de este mobiliario, el cual es fundamental para el desarrollo psicomotriz y el aprendizaje de los niños en sus primeros años de educación.
En Huánuco, han distribuido el mobiliario a 22 instituciones educativas, 20 de las cuales se encuentran en el distrito de Amarilis, mientras que nueve instituciones han sido favorecidas en Pillco Marca.
“Otros distritos beneficiados son Santa María del Valle, Chinchao, San Pablo de Pillao, Churubamba, San Francisco de Cayrán, Yacus, Yarumayo, Quishqui, Margos y San Pedro de Chaulán, logrando coberturar en total a 130 instituciones Educativas, cumpliendo los compromisos del gobernador regional con los estudiantes”, indicó Delia Chamorro, gerenta regional de Desarrollo Social.
El director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez Naupay, expresó su agradecimiento al gobierno regional por priorizar atención a la primera infancia, destacando que este mobiliario proporcionará a las maestras desarrollar experiencias de aprendizaje en ambientes cómodos.