Entregan kits veterinarios para 70 mil alpacas y ovinos de siete provincias de Huánuco

El programa Agro Rural, culminó la entrega de 700 kits veterinarios a productores beneficiarios de siete provincias huanuqueñas a fin de proteger a 70 mil cabezas de ganado aproximadamente, ante la temporada de bajas temperaturas, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

A través del programa, se realizó la entrega de los kits veterinarios a los productores ganaderos de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalies, Huánuco, Lauricocha y Pachitea; y de 13 distritos como San Rafael, Marías, Ripán, Canchabamba, Jacas Grande, Llata, Puños, San Pedro de Chaulán, Yacus, Baños, Rondos, San Miguel de Cauri y Molino, beneficiando a un total de 1,339 familias rurales que se dedican a la crianza de ovinos y alpacas.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, manifestó que los productores beneficiarios reciben sus insumos y son capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos, a través del equipo de técnicos agropecuarios de la Unidad Zonal de la región.

Advertisement

Cabe indicar que, los kits veterinarios contienen antiparasitarios, antibióticos, vitamina A, vitamina D3, vitamina E y equipos zootécnicos como jeringas, frascos de alcohol yodado, entre otros, para la prevención o el tratamiento de enfermedades e infecciones que pudieran presentarse debido a los factores climatológicos adversos.

La entrega se realizó en presencia de las autoridades regionales como el Gobernador de Huánuco, Dr. Antonio Leónidas Pulgar Lucas, alcaldes provinciales y distritales, los equipos técnicos de las municipalidades y funcionarios del programa Agro Rural.

Advertisement

Leer Anterior

Despiste de trimóvil deja un muerto en Aucayacu

Leer Siguiente

Destinan S/6.2 millones para impulsar producción de cacao, cuyes, leche y papa en Huánuco