Entregan kits para mejorar sistemas de servicio de agua en diez distritos de Dos de Mayo

Con el fin de fortalecer el acceso al agua potable de calidad en zonas rurales y combatir la desnutrición y anemia, la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento entregó tanques de agua, baldes de hipoclorito de calcio, kits de herramientas y equipos de protección personal a diez distritos de la provincia de Dos de Mayo.

Los distritos beneficiados, son: La Unión, Jivia, Chuquis, Marías, Pachas, Quivilla, Ripán, Shunqui, Sillapata y Yanas, cuyos pobladores utilizarán estos recursos para la operación y el mantenimiento de sus sistemas de agua potable.

Las municipalidades serán las encargadas de distribuir estos bienes a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, asegurando así la calidad del servicio en estas zonas rurales.

El kit básico entregado a las municipalidades incluye un tanque de agua, cinco baldes de hipoclorito de calcio, herramientas como llaves francesas y stilson, hojas de sierra, pegamento PVC, cintas de teflón, winchas y martillos. Además, proporcionaron equipos de protección personal que incluyen mascarillas, botas, filtros antigás, guantes de jebe, overoles, cascos y lentes de seguridad.

Fernando Gutiérrez Chocano, director regional de Vivienda, destacó el compromiso continuo de la institución en trabajar en todos los distritos del departamento para garantizar el acceso al agua potable y el adecuado mantenimiento de los sistemas de agua.

Los alcaldes de los distritos beneficiados expresaron su agradecimiento al gobernador Antonio Pulgar por la entrega de estos recursos esenciales, que consideran vitales para el mantenimiento del servicio básico de agua potable y que, además, contribuirán a la lucha contra la desnutrición crónica y la anemia en niños menores de tres años.

Leer Anterior

Bosques nublados en Huánuco albergan al ‘mono choro de cola amarilla’

Leer Siguiente

Auto se despistó y terminó con las llantas arriba, pero chofer se salvó de milagro