
A fin de ejecutar trabajos de limpieza y descolmatación del río Shihualli, en el distrito de Churubamba, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Oficina de Defensa Civil, entregó 500 galones de combustible (petróleo) a las autoridades municipales.
Con dichos trabajos se garantizará la protección de la población, sus medios de vida y la infraestructura de riego, expuestas ante una inundación por desborde del río, en esta temporada lluvias.
El equipo técnico encabezado por el titular de Defensa Civil, William Ríos Cieza, el alcalde distrital de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, y demás funcionarios, recogieron el petróleo inmovilizado desde el 2019 de la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle.
Durante la diligencia, Ríos Cieza, indicó que se entregó herramientas al distrito de Churubamba, para que realice trabajos de rehabilitación y recuperación de la transitabilidad en las localidades de Agopampa, Shihualli, Cochabamba, Gorgor, entre otros.
De esta manera, la Oficina Regional de Defensa Civil atiende la emergencia registrada el pasado 3 de abril, que afectó, caminos vecinales, puentes de madera e infraestructura de riego, en Churubamba.