El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, entregó al cuerpo de serenazgo del distrito, más de 63 equipamientos básicos de protección, que les permitirá actuar de manera efectiva ante situaciones de riesgo, siempre con respeto a los derechos humanos y las normativas vigentes.
Se trata de 24 chalecos antibalas, 24 grilletas y 16 equipamientos tipo “robocop”, diseñados para proteger y mejorar la capacidad de respuesta del personal de seguridad en operativos y patrullajes. Amarilis se convierte en la primera municipalidad en realizar una entrega de este tipo.
“Nuestro objetivo es que cada ciudadano de Amarilis se sienta seguro y protegido. Con esta entrega, estamos asegurando que nuestro equipo de serenazgo tenga las herramientas necesarias para actuar de manera rápida, efectiva y, sobre todo, respetuosa con los derechos de todos”, expresó Hidalgo.
Dijo que, además de estos dispositivos, los serenos vienen recibiendo capacitaciones y evaluaciones psicológicas constantemente para garantizar el uso adecuado y seguro de los medios de defensa y actuación.
El burgomaestre también enfatizó que esta acción es parte de un plan estratégico integral que busca reforzar la seguridad en Amarilis mediante la coordinación con la Policía Nacional del Perú y las Juntas Vecinales. Resaltó la reciente contratación de más de 80 efectivos de serenazgo y la adquisición de nuevas unidades vehiculares para el patrullaje y que pronto pondrán en funcionamiento más de 80 cámaras de video vigilancia en todo Amarilis.
“Estamos trabajando de manera incansable para construir un distrito más seguro y organizado, en el que cada familia pueda vivir en paz. Sabemos que la seguridad es fundamental para el desarrollo y progreso de nuestro distrito”, manifestó el alcalde.
Agregó que vienen trabajando articuladamente con el programa Barrio Seguro, la PNP, y juntas vecinales de Seguridad Ciudadana.