Entregan ayuda humanitaria a familias afectadas por inundación en Pueblo Nuevo

Un total de 200 familias afectadas por una inundación registrada el pasado 20 de marzo, en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, son beneficiadas con la entrega de bienes de ayuda humanitaria, dispuesta por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio.

En respuesta oportuna a la emergencia ocasionada por el desborde de las aguas del río Anda, que afectó a los pobladores de los caseríos Puerto Prado y Campo Grande, se coordinó la entrega de bienes a través de la oficina regional de Defensa Civil.

Desde temprano, se trasladó la ayuda humanitaria consistente en 200 kits de alimentos (arroz, azúcar, fideos, menestras, conservas y cereales), 400 frazadas, 125 colchones, 200 baldes y cientos de utensilios de cocina.

Hasta el lugar llegó el titular de Defensa Civil, Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, junto a los consejeros regionales, Rolando Flores y Amancio del Águila, para supervisar y monitorear la entrega de los bienes a la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo.

Advertisement

Cabe precisar, que en estricto respeto a la declaratoria de estado de emergencia nacional y aislamiento social debido al brote del COVID – 2019, se coordinó con las autoridades locales que la entrega de los bienes se efectué en cada vivienda, a fin de evitar la aglomeración de personas en los sectores beneficiados.

“Por disposición del gobernador regional, estamos atendiendo oportunamente a las decenas de familias afectadas por la inundación en este distrito”, indicó el titular de Defensa Civil.

El Gobierno Central a través del Ministerio de Salud (Minsa) destinó hasta el momento S/ 1’354,573.00 para la Unidad Ejecutora Salud Huánuco y el Gobierno Regional Huánuco asignó una partida presupuestaria de S/ 3’500,000 para afrontar el coronavirus en esta región.

Advertisement

Leer Anterior

Tráfico de datos creció sustancialmente en redes móviles y fijas en última semana

Leer Siguiente

Centro de aislamiento hospitalario para casos de Covid-19 en Huánuco será implementado en el complejo de Paucarbamba