Entregan ayuda a 30 comedores populares y dos ollas comunales

Kits de alimentos y de bioseguridad entregaron principalmente a 30 comedores y 2 ollas comunales de Amarilis, fruto del trabajo coordinado entre la gerencia de desarrollo económico de la municipalidad de Huánuco y el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (Idma) Huánuco.

Los kits contenían productos como: arroz, aceite, menestras y quinua. Así mismo entregaron artículos de protección y limpieza como: mascarillas, alcohol en gel, trapeadores, lejía y tachos de plástico.

La socióloga Carla Chaupis Beraun, responsable del proyecto de alimentación y promoción del sistema alimentario Perú-Bolivia del Idma, refirió que esta iniciativa servirá para paliar el problema alimentario que se ha intensificado con los estragos de la pandemia.

“El idma junto con la financiera de agro acción alemana, estamos haciendo un proyecto sobre abogacía al derecho humano a la alimentación y promoción de los sistemas alimentarios”, refirió la representante para señalar luego que este proyecto ha dado el financiamiento para la ayuda.

Indicó que son unos 10 mil euros de inversión en dos remesas. Para febrero o marzo llegará el segundo apoyo.

Advertisement

Leer Anterior

Implementan sistema de cloración en zonas periurbanas para que se abastezcan de agua

Leer Siguiente

Pese a la pandemia y morosidad, Amarilis logra meta tributaria