Entregan aulas prefabricadas a escolares del poblado de Coquín

CONSTRUCCIÓN CUENTA CON ANTENA PARARRAYOS

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ambo, Francisco Pérez Naupay, entregó cuatro aulas prefabricadas a la institución educativa N° 32146 de Coquín, ubicado en el distrito de Colpas, a fin de atender la demanda de infraestructura educativa en dicho plantel.

Las aulas fueron entregadas e inauguradas en presencia de diversas autoridades comunales, padres de familia y pobladores. La ceremonia fue organizada por el director de la institución educativa Edver Apaza Velásquez, así como docentes.

Luego de más de cinco años de gestión los alumnos ocupan dichas instalaciones debido a la falta de infraestructura educativa. Pérez Naupay informó que las aulas fueron proporcionadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para la comodidad de los estudiantes que recibían clases hacinados en ambientes pequeños.

Advertisement

Las cuatro aulas descansan sobre una base de concreto, tiene estructuras metálicas resistentes, escaleras, puertas y ventanas, así como rampas para estudiantes con discapacidad.  También cuenta con antena pararrayos.

El director de la institución educativa invocó a los estudiantes cuidarlas. Asimismo, agradeció a las autoridades educativas que gestionaron la infraestructura.

Por su parte, la representante de la municipalidad de Colpas, Marilia Reynoso, indicó que hay en curso la elaboración de un expediente para la construcción de una moderna infraestructura con 6 millones de soles, que será financiada por el Pronied.

 

Advertisement

Leer Anterior

MPHco ejecuta obras por más de S/ 28.5 millones

Leer Siguiente

20.09.2019