Entregan apoyo para ganaderos de la cuenca de Chogopillo en Huacrachuco

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) ejecuta el plan de negocio “Mejoramiento y ampliación de ganado vacuno de la cuenca de Chogopillo”, distrito de Huacrachuco, en Marañón. En ese marco, a través del Procompite entregó una mezcladora horizontal y una balanza bovino métrica de 2000 kilogramos a la asociación ganadera de Chogopillo.

En este plan de negocios el Gorehco invierte 153 260.19 soles en beneficio de 25 asociados, ganadores del Procompite 2020. Con este financiamiento los socios tienen asegurado el sostenimiento económico de su proyecto, y así lograr sus objetivos.

La ganadería presenta características propias como: tipos de animal, medio ambiente y niveles tecnológicos de explotación. Por ello, deben cumplir ciertos requisitos en cuanto a su conformación, edad, talla, peso, estado sanitario y grado de mejoramiento genético para lograr un proceso de engorde eficiente hasta el peso de matanza.

Como es sabido, la actividad de producción de carne del ganado vacuno tiene su origen en el aprovechamiento de los recursos existentes en la costa, sierra y selva del país. Huánuco busca adentrarse al mundo comercial de carne, con el fortalecimiento de esta cadena productiva.

Leer Anterior

Empleo formal en el sector privado creció 12,3% en Huánuco

Leer Siguiente

Alistan retorno de la danza de los Negritos de Huánuco