Entregan abrigos y alimentos para 152 familias afectadas por granizadas en Rondos

El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, entregó bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas por las granizadas registradas en el distrito de Rondos, provincia de Lauricocha.

Un total de 152 familias fueron beneficiadas con la distribución de frazadas y alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, menestras, conservas, fideos, aceite, sal, entre otros productos.

En acto público, el titular de Gestión de Riesgos de Desastres, Rusdael García Urbina, acompañado de las autoridades locales, entregó la ayuda a los pobladores de las localidades de Iscopampa, Seccha, Vista Alegre y Agua Tingo.

Cabe precisar que, debido las precipitaciones sólidas reportadas en el distrito de Rondos, alrededor de 71,45 hectáreas de cultivos resultaron afectados y 74,2 quedaron perdidos.

Durante la entrega, García Urbina, señaló que, en el marco a un trabajo de descentralizado, el equipo técnico realiza el monitoreo de las entregas de ayuda humanitaria, a fin garantizar el correcto uso de los bienes del Estado.

Advertisement

Leer Anterior

23.03.2022

Leer Siguiente

Invertirán 400 mil soles en producción de peces amazónicos en zonas de Monzón