Entregan 805 toneladas de fertilizantes a productores de café y cacao en cinco provincias de Huánuco

Con el objetivo de mejorar la producción de café y cacao en el Alto Huallaga, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la entrega de 805 toneladas de fertilizante a 4044 familias agricultoras de las provincias de Huamalíes, Leoncio Prado, Pachitea, Marañón y Huánuco.

Los beneficiados tienen cultivos en etapas de crecimiento y producción, la aplicación de estos insumos favorecerá notablemente las condiciones nutricionales de las plantas de café y cacao para elevar el nivel de floración y fructificación de las 1862 hectáreas de cacao y 1654 hectáreas de café.

Esto permitirá mejorar las condiciones del suelo favoreciendo la nutrición de las plantas para tener una mayor productividad, a su vez ayudará a reducir las plagas y enfermedades de las 1500 hectáreas atendidas por la actividad de sanidad de Devida. Cabe destacar que los propios agricultores junto a sus autoridades se organizan para recoger y trasladar los abonos de los almacenes de Devida que se encuentran en Cachicoto (Monzón) y Picuruyacu en (Castillo Grande).

Los insumos constan de 9448 sacos de compuesto NPK, 6709 sacos de ulexita, 138 sacos de sulfato de potasio, 3000 sacos de guano de las islas, 2255 litros de fungicida axoystrobing, 2470 unidades de insecticida biológico, 6000 kilos de sulfato de cobre y 4500 kilos de azufre, todos estos insumos serán entregados a los agricultores que apostaron por el desarrollo alternativo.

Hasta el momento han logrado un avance del 70% de la entrega y han programado que a fines de setiembre todos los beneficiarios hayan recibido los abonos para asegurar una buena producción para la campaña de cosecha de café y cacao del 2022.

Leer Anterior

Avanzarán vacunación a mayores de 18 años en zonas rurales de Huánuco

Leer Siguiente

Pobladores de Tournavista reclaman carretera para unir varios poblados