Entregan 310 toneladas de alimentos para 62 ollas comunales en Huánuco y Amarilis

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó un total de 310.9 toneladas alimentos a las municipalidades de Huánuco y Amarilis para la atención de 62 ollas comunes para la atención de 5555 personas de ambos lugares por un periodo de 150 días.

Del total de víveres entregados, 211.3 toneladas entregaron a 43 ollas comunes para el consumo por 3775 ciudadanos del ámbito de la municipalidad de Huánuco; mientras que su similar de Amarilis recibió 99.6 toneladas de productos que permitirán la atención a 1780 personas pertenecientes a 19 ollas comunes.

Entre los productos entregados están: aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, fideos, habas partidas, harina de plátano, hojuela de avena, hojuela de avena con maca, hojuela de avena con quinua, leche evaporada, lenteja, conserva de pollo y conserva de pescado en aceite vegetal.

En el mes de abril, el alcalde de Amarilis, Alex Celestino viajó a la ciudad de Lima para reunirse con representantes de Qali Warma, a quienes solicitó la implementación de las ollas comunales para brindar atención a los más vulnerables, afectados por la crisis sanitaria y económica.

Advertisement

“Somos uno de las municipalidades más activas, que siempre está buscando atención en los diferentes sectores para la población, este trabajo que viene de meses atrás, por parte del equipo de desarrollo social, y los pedidos que realicé a los representantes nacionales, porque aún tenemos esa decisión y voluntad de apoyar al pueblo más vulnerable”, señaló Celestino.

El edil anunció que en los próximos días entregará unas 5 toneladas de productos a cada comité de las ollas, cantidad que podría variar de acuerdo a los usuarios.

Advertisement

Leer Anterior

86% de candidatos no presenta Declaración Jurada de Intereses

Leer Siguiente

Pobladores de Macuya solicitan apoyo de autoridades de Huánuco para hacer respetar terreno de dominio comunal

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok