
Según el último reporte, la región Huánuco registra a 133 pacientes internados en el área de hospitalización y 25 en cuidados intensivos, quienes requieren de oxígeno como parte del tratamiento para superar el Covid-19.
En ese marco y ante la necesidad emergente, tras las gestiones de la Dirección Regional de Salud, el Ministerio de Salud y la empresa Praxair hicieron llegar este elemento indispensable en estos momentos.
A los 120 balones llegados ayer en la primera entrega, hoy se sumaron otros 100 para ser distribuidos entre el hospital Hermilio Valdizán (local de contingencia), el Hospital Integrado Regional Covid-19 Santa María del Valle, el Centro de Atención Temporal del Complejo de Paucarbamba y el Centro de Salud Aparicio Pomares.
“Esta dotación es parte de los compromisos asumidos por la ministra de la Mujer y el Ministerio de Salud, pero nuestro requerimiento de oxígeno para toda la región es mucho mayor”, indicó el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña.
La responsable regional de oxígeno, médico Zulma Ortega Ureta, informó que estas dotaciones garantizarán la atención de los pacientes, fortaleciendo de esa manera los establecimientos de salud de los diferentes niveles de atención.