Luego de intenso periplo por la selva de Leoncio Prado, donde escribió una historia de generosidad y esperanza en favor de varios grupos de escolares; ahora cumplió un nuevo capítulo en las alturas de Santa María del Valle, en una zona lejos de la facilidad y comodidad de las ciudades, los alumnos de la institución educativa de Choquecancha recibieron una inesperada visita que les cambiaría su día a día.
Enrique Pulgar, presidente ejecutivo de la ONG Élite, ha extendido su mano amiga una vez más, esta vez llevando útiles y uniformes escolares hasta sus puertas. Este acto no es solo una donación; es un aporte en la construcción de ese puente hacia un futuro más brillante para estos niños y niñas.
Con el mismo entusiasmo que caracteriza a Pulgar, también hizo entrega de mangueras para el sistema de agua en beneficio de los pobladores de ese lugar; cumpliendo así dar respuesta a su preocupación que se centra los ejes de salud y educación en favor de pobladores de escasos recursos económicos.
La labor de Enrique Pulgar y su organización va más allá del mero acto de dar. Es un testimonio de su compromiso inquebrantable con las comunidades de escasos recursos económicos. Estas acciones encienden una luz de esperanza y demuestran que la solidaridad puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas.
Para los estudiantes de Choquecancha, esos útiles escolares y uniformes representan algo más que herramientas para el aprendizaje; simbolizan la fe en su potencial y la creencia en sus sueños, mientras que la preocupación por reforzar el sistema de agua potable, es la aspiración de todo poblador a contar con el vital líquido elemento, porque agua es salud.
Este acontecimiento resalta la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo, especialmente en tiempos difíciles. Enrique Pulgar y la ONG Élite no solo han proporcionado recursos esenciales para la educación y la salud, sino que también han enviado un mensaje poderoso: no están solos.
A través de gestos como este, se forjan comunidades más fuertes y se sientan las bases para un futuro donde todos tengan las mismas oportunidades de crecer y prosperar. La labor de personas y organizaciones comprometidas con el bienestar de los demás es un faro de esperanza que ilumina el camino hacia un mundo más justo y solidario (PR).