Fue evacuada a Lima el 21 de julio por complicaciones en su salud
En el avión de la FAP que trasladó a funcionarios del Seguro Social y la ayuda para esta parte del país, también viajó la técnica en enfermería, Rocío del Pilar Oyágüez Pérez, quien venció al nuevo coronavirus, que lo contrajo mientras cumplía su deber en el Hospital II de EsSalud Huánuco.
La profesional de la salud, logró recuperarse por completo de este mal, luego de recibir atención médica especializada en el Hospital Edgardo Rebagliati a donde fue referido el 21 de julio por una complicación de neumonía a causa del Covid-19. Su traslado fue mediante ambulancia aérea.
Rocío, quien labora en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de la Red EsSalud Huánuco, dijo sentir alegría en su corazón y mucho agradecimiento hacia sus colegas.
“A nombre de mis familiares, gracias por todo, gracias, muchas gracias. Lo vencí gracias a Dios y a todos los profesionales de la salud que me atendieron”, exclamó la profesional que tiene once años laborando en el referido nosocomio, nueve años en la modalidad de CAS y dos con la ley 728.
Hasta el momento, son 13 trabajadores de EsSalud Huánuco (7 de Huánuco y 6 de Tingo María), entre médicos y asistenciales que fueron evacuados a Lima mediante ambulancia aérea, para ser tratadas por complicaciones en su salud a causa del coronavirus.
DE ALTA: Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, hasta ayer fueron dados de alta 4,497 personas contagiadas con el mal, 597 de ellos altas clínicas tras restablecerse en cuidados intermedios y cuidados intensivos de los hospitales de Huánuco.
ALGO MAS +
Según la decana del Colegio Médico de Huánuco, Darly Del Carpio, en Hospital Edgardo Rebagliati de Lima hay al menos dos médicos huanuqueños que están graves, uno de ellos con pronóstico reservado. Indicó que hasta el momento suman 82 los galenos que se contagiaron con el mal en el ejercicio de su labor en esta región.