Energía y Minas dio luz verde a central hidroeléctrica y dos sistemas de electrificación

La Dirección Regional de Energía Minas e Hidrocarburos (DREMH) Huánuco, en el mes de agosto, evaluó y aprobó más de tres resoluciones directorales con la finalidad de promover, autorizar y fiscalizar la actividad minero energético en la región.

El referido sector aprobó la Resolución Directoral Regional n°60–2021–GRH/DREM/DR del proyecto “Mejoramiento de redes MT y BT de los alimentadores A 4258 del set Huánuco y A 4270 del set unión de la U.N Huánuco”.

Electrocentro solicito la ampliación de plazo para la subsanación de observaciones de la declaración de impacto ambiental, de la cual la DREMH Huánuco aprobó la petición concediendo dicho plazo.

Asimismo, mediante Resolución Directoral Regional n°59- 2021-GR-DDE-DREM-DR otorga concesión definitiva de la central hidroeléctrica San Juan, se firmó el contrato para que construya las obras según del calendario de ejecución remitido por dicha empresa.

Igualmente, aprobó la Resolución Directoral Regional n°-2021-GRH-GRDE/DREM/DR, mediante el cual se realizó la evaluación y aprobación de admisibilidad de la declaración de impacto ambiental del proyecto “Creación del servicio de electrificación en media tensión del caserío Villa Mercedes y Jericó del distrito de Honoria, provincia Puerto Inca”

El director regional de Energía y Minas, José Ángel Mendoza Huerta, resaltó la importancia de formalización de diferentes empresas. “Estamos trabajando de manera articulada y emitiendo resoluciones directorales, para ayudar a reactivar la economía en nuestra región”, dijo.

El funcionario invitó a a todos los mineros a formalizarse y evitar sanciones.

Toda resolución directoral aprobada es publicada en el portal web de dicha dirección.

Leer Anterior

Ministerio de Agricultura anuncia reunión para el 2 de setiembre con productores de papa en Huánuco

Leer Siguiente

Degustarán 5 mil tazas de café en expoferia en Tingo María