Familiares de profesora y conductor piden continuar con la búsqueda. Hoy cumple seis del fatídico accidente de tránsito
Al quinto día del accidente de tránsito ocurrido en la carretera Huánuco a La Unión, altura de la zona de Estaca Machay, jurisdicción del distrito de Chuquis en la provincia de Dos de Mayo, ayer, familiares, amigos, moradores y buzos artesanales ubicaron el automóvil blanco. La unidad que trabajaba para la empresa Alejo cayó al río tras despistarse por la excesiva velocidad que habría estado circulando.
El auto marca Toyota, modelo Yaris de placa U1H-119 estaba sumergido en el río Marañón a unos 150 metros del lugar del despiste y volcadura. Los mismos pobladores utilizando sogas lograron sacar a la orilla el carro que estaba casi intacto, pero no hallaron al conductor, tampoco a su pasajera que continúan desaparecidos.
La familia de la profesora del nivel inicial Gleny Gabriel Cardich y del chofer Stalin Tucto Antonio, lamentaron que la Policía no les está apoyando en las labores de búsqueda.
“El segundo día llegaron desde Huánuco los de la Unidad de Rescate, estuvieron dos días, pero luego decidieron regresar dejando a la familia en la incertidumbre sin saber a dónde acudir para pedir que nos ayuden a la búsqueda”, dijo un allegado a la familia de uno de las víctimas.
ACCIDENTE. El 10 de enero pasada de las 6:00 de la mañana, el auto conducido por Tucto Antonio y como pasajeros viajaban Joseph Solís Chagua y la profesora Gleny Gabriel, cayó al río Marañón. Casi cuatro horas después cerca del puente Quipas, los pobladores vieron pasar el cuerpo de una persona por lo que rápidamente procedieron a sacarlo a la orilla con apoyo de la Policía de Carreteras.
Por orden de la fiscalía de turno, el cadáver fue trasladado e internado como NN en la morgue del hospital de La Unión, pero luego su familia logró identificarlo como Joseph Solís, un estudiante de ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán que viajaba a La Unión para estar presente en el cumpleaños de su madre, pero el destino no le permitió llegar.
ALGO +
La familia de ambos desaparecidos, piden ayuda a la población para sumarse en las labores de búsqueda que hoy iniciará desde Morca hasta llegar al lugar de la tragedia.