Encontraron de todo en sistema de alcantarillado colapsado

ROMPIERON NUEVO ASFALTADO PARA SOLUCIONAR PROBLEMA

Piedras, maderas, bolsas, cepillos de dientes, sandalias, botellas y hasta juguetes son arrojados al desagüe. Ayer, el asfaltado de la intersección de la avenida Esteban Pavletich y del jirón Lauricocha, ubicado en Amarilis, tuvo que ser roto por una retroexcavadora, debido al atoro del colector público del sistema de alcantarillado del sector 1 de San Luis.

De acuerdo a la información de los vecinos, el afloramiento de las aguas servidas se produjo por el arrojo de restos de construcción de la obra de pistas y veredas que ejecutan en el sector 1 y 2 de San Luis.

A esto se suma el mal uso del alcantarillado por parte de los pobladores, puesto que arrojan todo tipo de desperdicios como vísceras y aceites, obstruyendo el normal discurrimiento de las aguas de desagüe.

Al lugar llego el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar y el gerente de Seda Huánuco, Elder Gustavo Palacios, quienes dispusieron personales para hacer el trabajo. Además, ambos con megáfono en mano hicieron labores de concientización a los vecinos.

Advertisement

Después de varias horas de trabajo y aprovechando la ausencia de la lluvia, el personal técnico soluciono el problema del colector público y restableció el servició.

A fin de evitar futuros colapso, el gerente de Seda Huánuco hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que mejoren sus malos hábitos, a la vez de indicarles que, de persistir, serán ellos los principales afectados.

ALGO MAS +

El asfaltado de la Av. Esteban Pavletich y del Jr. Lauricocha es parte de la obra “Instalación de las pistas y veredas del asentamiento humano Sector 1 San Luis”, financiada por el Gobierno Regional de Huánuco, la misma culminado hace poco a cargo del consorcio Santa Rosa.

36 cuadras forman parte de la pavimentación en el que invirtieron más de S/ 7 millones

Advertisement

Leer Anterior

Escándalo policial

Leer Siguiente

Gobernador se disculpa por no asistir a sesión del Consejo Regional