
Los reservistas del Ejército Peruano tienen plazo hasta el 6 de abril para presentarse al cuartel más cercano de su lugar de residencia ante el llamamiento para sumarse al patrullaje con el fin de hacer cumplir el estado de emergencia por el Covid-19. En Huánuco la recepción de los licenciados se cerró hoy, ya que se llegó al tope de los 200 que requerían.
El teniente coronel del Ejército Peruano, Leder Chávez Guevara, comandante del Batallón de Fuerzas Especiales n.° 201, informó que hasta el tercer día del llamamiento extraordinario se presentaron al Cuartel Militar de Yanag, distrito de Pillco Marca, más de 200 reservistas que fueron seleccionados tras una evaluación que incluyó un examen médico.
Como lo índico el miércoles último, este grupo de 200 jóvenes seguirán un proceso de reentrenamiento por el periodo de 15 días antes de salir a reforzar el patrullaje en los diversos turnos que se vienen realizando para verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).
Los 200 reservistas prestaran servicio por el periodo de 60 días. Los jóvenes corresponden a quienes presentaron servicio militar voluntario los años 2018, 2019 y febrero 2020.