En nueva jornada, ‘Operación Tayta’ atienden a 142 adultos mayores

Continuando con la lucha contra el coronavirus, el equipo de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud a través de la Red de Salud Huánuco, brindó asistencia sanitaria a 142 adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, mediante la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la Covid-19 (Operación Tayta) en el distrito de Huánuco.

Informaron que la aplicación fueron pruebas moleculares, cuyos resultados se conocerán en algunos días, debido a que las muestras son enviadas al Instituto Nacional de Salud, toda vez que el laboratorio e la Unheval no funciona.

Durante el lanzamiento de la nueva jornada de la ‘Operación Tayta’, el titular de la Dirección Regional de Salud, César Torres Nonajulca, indicó que ante la situación que viene atravesando la región Huánuco en los distritos de mayor prevalencia Covid-19, vienen reorientando las acciones del sector salud y del equipo de respuesta rápida.

“En estos últimos días se están incrementando los pacientes en camas de la unidad de cuidados intensivos y ello es a consecuencia de las aglomeraciones y salidas de los jóvenes que luego regresan y contagian a los adultos mayores”, dijo Nonajulca.

En representación de la Municipalidad Provincial de Huánuco, el gerente de Desarrollo Social, Teófilo Loarte, reafirmó los compromisos del gobierno local para el desarrollo de las estrategias sanitarias en bien de la salud pública, destacando y reconociendo el trabajo del personal de salud y los esfuerzos multisectoriales en el marco de la emergencia por coronavirus.

Por su parte, el jefe del Batallón de Fuerzas Especiales 201, Tnte. Crnl. EP Leder Chávez Guevara, indicó que el Ministerio de Defensa articula esfuerzos con los gobiernos locales y las autoridades de salud para la ejecución de la Operación Tayta.

Advertisement

Leer Anterior

Ministra belga revela los precios secretos de las vacunas de Covid en la UE

Leer Siguiente

Cifra de pacientes con Covid-19 hospitalizados sube a 137, de los cuales 20 están en UCI