Jerry Dávila Martel, supervisor de la obra de la DRTC, informó que los trabajos de construcción de la avenida Juan Velasco Alvarado, en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, culminarán la última semana de octubre, y los primeros días de noviembre de 2022 se pondrán al servicio de la población y el flujo vehicular será al 100 %. Solo falta 100 metros lineales para culminar la pavimentación.
Será una vía alterna para el tránsito pesado y liviano, pues permitirá descongestionar la carretera Central. El mismo propósito cumplirá el malecón Walker Soberón, obra que impulsa la actual administración del Gobierno Regional Huánuco.
Edwin Cisneros Rojas, residente de la obra, explicó que en los barrios Otorongo y en Nueva Esperanza, último tramo de la avenida, realizan trabajos de conexiones domiciliarias de redes agua y desagüe. Además, se construyó un muro de contención de 40 metros de largo por tres metros y medio de alto, para estabilizar la calzada de la avenida.
Asimismo, a inmediaciones del parque Las Flores modifican la profundidad de los buzones y construyen un baden, para contener el desborde de las aguas del canal de regadío que pasa por la parte alta de Pillco Marca. Y, en la cuadra 23 de la avenida construyen alcantarillas y canales para drenar el agua que reboza del canal de riego.