La protesta de los médicos y trabajadores tuvo resultados. En los próximos días, el Seguro Social de Salud (EsSalud) implementará lo que será la nueva Villa EsSalud Huánuco, un Centro de Aislamiento Temporal para pacientes leves y moderados con una capacidad de 100 camas hospitalarias con conexión a oxígeno. El anuncio lo hizo el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano, quien informó que ya realizaron coordinaciones con los directivos del Instituto Pedagógico Marcos Durand Martel, lugar donde operará la nueva Villa EsSalud Huánuco, ubicado en el distrito de Amarilis, región Huánuco y contará con un área de 1,600 metros cuadrados.
“La Nueva Villa EsSalud Huánuco estará a 200 metros de nuestro actual Hospital II. Mañana inician las gestiones para iniciar su implementación y entrará en marcha blanca el 10 de agosto”, declaró. Asimismo, explicó que para reforzar las atenciones contará con 116 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, quienes sumarán al equipo médico que combate al coronavirus en la primera línea de batalla.
Además de los 20 profesionales que llegarán a Huánuco, enviarán medicamentos, pruebas rápidas y equipos de protección personal para proteger al personal de salud. Anunció que el fin de semana, llegará a Huánuco unos 100 balones de oxígeno adicionales para continuar las atenciones a los más de 190 mil asegurados de esta parte del país y aseguró que el abastecimiento será cada tres días.
Algo más
Barredo Moyano, adelantó que este viernes registrará formalmente en el portal Invierte.pe el terreno que EsSalud adquirirá para el funcionamiento de un nuevo hospital.