En lo que va del 2023, la Covid-19 causó la muerte de cinco personas en Huánuco

Los casos de contagios de la Covid-19 en la región de Huánuco han disminuido favorablemente según la oficina de epidemiología de la Dirección Regional de Salud.

La responsable del área, Adela Celis Trujillo, desde que inició la pandemia hasta el pasado lunes han registrado en total 88 mil 575 casos confirmados en la región. En lo que respecta al presente año 2023, se presentaron 129 casos confirmados desde la primera semana de enero, según indicó Adela Celis.

Asimismo, la funcionaria recordó que el año anterior, desde la semana 26 hasta mediados del mes de noviembre, la región atravesó por la quinta ola en la que la magnitud ha sido menor en comparación con los primeros momentos de la Covid-19.

“El promedio diario de casos notificados en el 2023 es el de cinco por día. La positividad también ha disminuido en un 8.6 por ciento, lo que significa que de cada 100 tamizados resultan positivos solo 9 personas”, explicó Celis Trujillo.

En cuanto a las defunciones en la región Huánuco, desde que inició la pandemia hasta la fecha, han notificado 2 493, de los cuales 176 corresponden a otras regiones. En el presente año registraron 5 defunciones.

Advertisement

Sobre este último, mencionó que las víctimas mortales son en mayoría adultos mayores que no cuentan con las dosis completas de vacunación contra el mal, lo que también les permite acceder a la vacuna bivalente que recientemente se encuentra en aplicación.

“La importancia es que la población complete las dosis contra el Covid-19 para que puedan acceder a la vacuna bivalente que cuenta con dos componentes contra el virus inicial (Sars-COV II) y contra las variantes del virus (Omicron)”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, recordó a la población la importancia de obtener la vacuna bivalente que viene siendo aplicada primeramente a la población en riesgo, entre ellos el personal de salud que tienen como requisito tener las cuatro dosis de la vacuna y los adultos mayores de 60 años con el requisito de contar con la tercera dosis.

“La meta es vacunar al 100 % del personal de salud, también se está ofreciendo la vacunación a los adultos mayores de 60 años”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Ministerio de Educación inicia proceso de contratación docente 2023

Leer Siguiente

Anticorrupción allanó once inmuebles por investigación en la Red de Salud Huánuco