En Huánuco, se conforma grupo de trabajo ‘Te cuido, Perú’

Hoy, se constituyó en Huánuco el grupo de trabajo denominado “Te Cuido Perú”, que tiene por objeto brindar vigilancia y asistencia a las personas afectadas con el Covid-19 y a quienes habitan con ellas durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

Este grupo de trabajo estará liderado por la prefectura regional, e integrado por las Fuerzas Armadas, el Instituto Nacional de Defensa Civil sede Huánuco y la Dirección Regional de Salud, pues se tiene como objetivo cortar la cadena de contagio.

Se conoce que el equipo multisectorial tiene la tarea de aislar a las personas con diagnóstico positivo y a sus familiares, para hacerles un seguimiento clínico y psicológico, y brindarles un soporte alimentario hasta lograr su alta.

El grupo ‘Te cuido, Perú’ está compuesto por siete equipos o componentes; el primero es el de la plataforma digital, que ha centralizado los sistemas de información de las entidades de salud en un solo instrumento, de tal modo que la data de los casos positivos puedan utilizarla los otros equipos.

Advertisement

Luego actúa el equipo de detección, encargado de tomar las muestras e identificar a los contagiados. Otro equipo es el de aislamiento, que determina si la persona infectada se aislará en su casa o en un ambiente especial, como la Villa Panamericana en Lima.

Con el fin de que permanezcan en su casa, el equipo de apoyo alimentario entrega víveres para que puedan cumplir la cuarentena. Los otros equipos son los de vigilancia y de tratamiento de fallecidos.

Advertisement

Leer Anterior

Científicos descubren un planeta del tamaño de Neptuno

Leer Siguiente

Petroperú refuerza su compromiso con gestión eficiente a nivel nacional