
Al 09 de junio, un total de 650 policías de la Región Policial Huánuco fueron sometidos a las pruebas rápidas de descarte del Covid-19, así lo informó el Coronel PNP Colin Sim Galván, quien detalló que, 45 dieron positivo, de los cuales 18 fueron dados de alta y se han reincorporado a sus labores.
27 efectivos continúan en aislamiento domiciliario y recibiendo monitoreo epidemiológico permanente, pues necesitan volver a estar sanos y fuertes para poder seguir cuidando a la población. “Lo bueno es que no hubo complicaciones”, dijo Sim, al manifestar que ningún policía infectado ha estado en hospitalización o en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El jefe de la Región, precisó que la Sanidad en una primera tanda aplico 500 pruebas. A ello, acotó que la Dirección de Salud destinó a Sanidad de la Policía una segunda tanda de 250 pruebas, de las cuales ya se han aplicado 150 pruebas rápidas.
Nueve de los contagios prestaban servicios policiales en los puntos de mayor aglomeración de la ciudad. Por ello, Colin Sim pidió a su personal mantenerse firme en la lucha contra esta pandemia y a tomar todas las precauciones para evitar ser contagiados en su trabajo diario.
Finalmente, dijo que continuarán realizando la aplicación de pruebas rápidas en la Sanidad, con la finalidad de fortalecer el cerco epidemiológico para combatir al coronavirus.