
Por segundo año consecutivo, por Día de Todos los Santos, los cementerios de la ciudad de Huánuco permanecerán cerrados del 30 de octubre al 02 de noviembre, así lo anunció la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, a través de un comunicado; ello, en cumplimiento del Artículo 9 del Decreto Supremo nº 083-2021-PCM que establece que encuentra prohibido la realización de todo tipo de evento masivo, que impliquen concentración o aglomeración de personas.
“Comunicamos a la población que la Sociedad de Beneficencia de Huánuco mantendrá cerrado el cementerio general ‘Augusto Figueroa Villamil’ del 30 de octubre al 02 de noviembre para evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de la covid-19”, señala el comunicado.
Similar anunció emitió el Comando Covi-19 Huánuco, recomendando a los comercios, a solicitar a sus clientes el carnet de vacunación en la que se acredite la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. A su vez, recomendaron a la población acudir a vacunarse en los puestos de vacunación establecidos.
El jefe de la V Macro Región Policial Huánuco – Pasco, General PNP Carlos Enrique Tineo Crispín, anunció que AL Policía Nacional, la Prefectura, la Fiscalía de Prevención del Delito y las municipalidades de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Colpa Baja, han trabajado en un plan de intervención y operaciones. Desplegarán efectivos de la Policía y de Serenazgo para operativos conjuntos los días 30 y 31 de octubre y, 1 y 2 de noviembre.