En ceremonia condecoran a excombatiente y exalcaldesa

AMBO INICIÓ LOS FESTEJOS DE SUS 107 AÑOS DE CREACIÓN

Con una misa en la iglesia matriz Virgen del Carmen se dió inicio a las actividades por los 107 años de la ley de creación de la provincia de Ambo. Con este acto que incluyó desfile cívico y reconocimiento a dos distinguidos personajes, iniciaron las celebraciones de aniversario que se prolongarán hasta el 18 de noviembre.

La provincia de Ambo fue creada en el gobierno del Presidente Guillermo Billinghurst, mediante Ley n° 15982​ del 21 de octubre de 1912, conmemorando el primer centenario de la revolución emancipadora de Huánuco y la hecatombe de Ayancocha. Al inicio estuvo formada por los distritos de Ambo, Huácar, San Rafael y Cayna y cuya capital fue elegida la villa de Ambo, rango que luego pasó al de ciudad.

Tras cumplir con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, bandera de Ambo y desfile de escoltas con la participación del Ejército Peruano, fue desarrollada la sesión solemne presidida por el alcalde David Herrera Yumpe, quien anunció la condecoración de dos ilustres personajes de la provincia.

Advertisement

Se trata del Sargento Segundo EP Víctor León Castañeda, de 100 años de edad, quien participo como combatiente de la guerra victoriosa contra Ecuador en el año 1941.

De la misma manera el reconocimiento fue para la ex alcaldesa María Mendoza Mayor (periodo 1979-1980), por sus obras, labor social y humanitaria a favor de la colectividad ambina.

“Hemos visto por conveniente reconocer a dos grandes personajes, quienes ofrecieron su valioso tiempo y hasta su vida por el bien de nuestra provincia y el país”, expresó Herrera Yumpe, para luego señalar que su gestión está avocado a cumplir metas por el desarrollo de Ambo.

ALGO MAS +

Para el jueves 24 de octubre está programada el lanzamiento del programa y afiche de las celebraciones de los 107 años de fundación. El programa de actividades se prolongará hasta el 18 de noviembre.

Advertisement

Leer Anterior

Yarowilca inicia delimitación territorial con Lauricocha

Leer Siguiente

23.10.2019