
Los ciudadanos del distrito de Huacrachuco, capital de la provincia de Marañón, han mostrado su preocupación luego que algunas empresas de transporte interprovinciales decidieran suspender los viajes con destino a la Lima y viceversa, por temor a las lluvias que azotan esa parte de la región que, además, ha dejado inservibles algunas importantes carreteras.
En efecto, la empresa de transportes Andia SAC., publicó en sus redes sociales un comunicado que dece: “Comunicamos a nuestros usuarios que sus pasajes tendrán validez de un 50% para cuando se reinicie el servicio. Se informa que esta decisión es por seguridad y por temas de la naturaleza, gracias por su comprensión”, indica el comunicado.
La suspensión del servicio, de algunas empresas, estaría elevando el precio del pasaje en bus hasta en más del 50%. Los pobladores refieren que antes pagaban entre 40 y 50 soles, pero ahora desembolsan alrededor de S/120.00.
En esa misma línea, la Municipalidad Provincial de Marañón, informa que debido a las fuerte lluvias el caudal de los ríos Saltana, Huagas, Riachuelo, se incrementaron y pidió a su población, tomar sus precauciones.