Empresas de transporte suspenden viajes en la ruta Lima a Llata a causa de huaicos

Las lluvias incesantes que azotan la región altoandina de Huánuco, obligan a las empresas de transporte público a paralizar sus servicios. El problema estaría siendo aprovechado por transportistas informales que estarían cobrando un precio extra.

En efecto, las empresas de transporte interprovincial que operan en la provincia de Huamalíes, decidieron suspender los viajes de Lima a Llata (Viceversa) tras la caída de un huaico, en la localidad de Chasquitambo, departamento de Áncash.

Como consecuencia, cientos de viajeros varados o en el peor de los casos, están haciendo transbordo para llegar a sus destinos. “Los buses que salieron ayer en la tarde de Lima, están regresando porque no hay pase”, dijo Tina Albornoz, viajera, para una radio local.

Hace tan solo unos atrás, ciudadanos del distrito de Huacrachuco, capital de la provincia de Marañón, dieron cuenta de un seceso similar luego que algunas empresas de transporte interprovinciales suspendieran los viajes con destino a la Lima y viceversa, por temor a las lluvias.

Leer Anterior

Policía rescató y auxilió a 1,339 damnificados por huaicos en Lima

Leer Siguiente

Apicultores de Monzón y Ato Huallaga estiman producir 36 mil kilos de miel este año