Por sorteo electrónico se adjudicó a la empresa Naylamp Ingenieros S.A.C. como ganadora de la licitación para la Elaboración del expediente técnico de obra del proyecto: Mejoramiento de la carretera departamental EMP. PE-3N (Pachas) – Ismo Cruz – Llata- Puños – Miraflores – Punchao – Pallalli – Singa, se reporta en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SE@CE).
La licitación para la elaboración del expediente técnico de este proyecto, será financiado por Provías Nacional como parte de las exigencias de la población de Huamalíes, en su pliego de peticiones que se monitorean en la Mesa de Diálogo que se tiene instalado con la Presidencia del Consejo de Ministros.
Según el Acta de Otorgamiento de la Buena Pro, se indica que fueron 4 las propuestas que empataron en puntaje, tanto por haber presentado el mismo monto económico de 2’579,686.68 soles, que les otorgó 20 puntos, y 80 puntos para la evaluación técnica al haber acreditado el cumplimiento de todos los requisitos.
Las cuatro propuestas que empataron en todo fueron Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra S.A.; Consorcio Consultor Huánuco (Proyectos Estudios y Construcciones S.A. Sucursal en el Perú -PEYCO, y Subterra Ingeniería S.A.C. – Subterra Ingeniería Limitada); Consorcio Val (Barrientos Quispe Henri – Sánchez Cárdenas, Cesar Augusto); y Naylamp Ingenieros S.A.C.
El empate sorprendente de la propuesta económica de los cuatro postores, ocurrió porque los cuatro coincidieron hasta en los céntimos, fue del 90% sobre el monto referencial de las bases de la licitación, que era de 2’866,318.53 soles.
Este corredor vial considerado como vía alimentaria, unirá a las provincias de Dos de Mayo y Huamalíes, con un asfaltado básico bicapa.