Empresa CR 20 podría ser multada por accidente laboral

El intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Huánuco, Jorge Chávez Borja, señaló que junto con un equipo inspectivo llegó a la obra de construcción del tramo II de la carretera Huánuco – La Unión, en la provincia de Yarowilca, en donde tres trabajadores de la empresa contratista china CR20 resultaron heridos tras quedar sepultados por un deslizamiento de tierra y piedras cuando realizaban sus labores.

El funcionario indicó que, tras generarse la orden de inspección de oficio, se comisionó a un inspector de la entidad para el inicio de las investigaciones del caso.

El comisionado se entrevistó con el personal a cargo y visitó el área donde sucedió el hecho para tomar la mayor cantidad de información que pueda llevar a la determinación de las causas que provocaron el accidente de trabajo y posteriormente proponer las infracciones que correspondan.

Advertisement

Chávez Borja dijo que la investigación que realice el inspector de la Sunafil, es de carácter administrativo, para saber si la empresa cumplió con su obligación ya sea de dotar equipos de protección personal, de identificar los riesgos y peligros, así como de capacitar a los trabajadores.

“La Sunafil tendrá 30 días hábiles como plazo máximo para dar con los resultados de la investigación que inició. En caso la empresa sea responsable por cometer infracciones tendrá que pagar una multa tal como señala la norma”, refirió el intendente regional.

Finalmente, el responsable de la Sunafil en Huánuco remarcó que la obra continúa, pero que la zona del accidente se encuentra paralizada.

Advertisement

Leer Anterior

En 39 distritos de Huánuco no cumplen con actualizar clasificación socioeconómica

Leer Siguiente

Investigan a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a la venta de drogas

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok