El Consorcio Guadalupe, empresa ejecutora de la remodelación del Parque Amarilis, inició la refacción de la pista atlética de tartán que presentaba fallas en su instalación.
El gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jesús Estacio Bazán, explicó que detectaron abultamientos en 100 metros de la pista atlética, por lo que enviaron una carta notarial a los representantes de consorcio a fin de exigir las refacciones. “Al momento de recibir la obra, todo estaba en buenas condiciones, pero con el paso de los días en un tramo hemos detectado fallas, por lo que requerimos a la empresa para que intervenga como parte de la garantía de siete años.”, refirió el funcionario.
Ante la preocupación para tener en óptimas condiciones la pista atlética, la empresa ha procedido con el levantamiento del tartán y el retiro del pegamento para realizar una nueva instalación. “El tartán está en buenas condiciones, las fallas serían con el pegamento que habría estado vencido por la paralización de la obra a causa de la pandemia”, detalló Estacio Bazán.
El nuevo pegamento lo están importando para cumplir con la correcta instalación.
DAÑOS. Jim Acosta Bocanegra, presidente de la junta vecinal del Parque Amarilis, denunció que extraños están tratando de dañar, de manera malintencionada, los juegos y la misma pista atlética. “Hemos detectado que vienen con fierros a tratar de cortar el tartán, otros fuerzan los juegos queriendo destruirlos; hasta han pretendido robarse los caños de los servicios higiénicos”, dijo.
Ante tal denuncia, la municipalidad está redoblando la seguridad y vigilancia del parque.