Emprendedora elabora helados de frutas ecológicas en Umari

Betsy Milena Encarnación Morales natural del distrito de Umari en la provincia de Pachitea, es una gran emprendedora. Elabora deliciosos helados artesanales de frutas oriundas de la región.

La papaya andina, tomate de árbol y el tumbo, son las frutas que usa para la elaboración de los helados. Las cultiva desde el almácigo, luego la trasplante y tras unos ochos meses obtiene la primera producción.

Antes de la pandemia de la Covid-19 en el 2019, vendía sus cosechas de frutas a distintos intermediarios. Al llegar la crisis sanitaria en el 2020 tuvo que reorganizarse y replantear completamente su negocio, decidiendo incursionar en la elaboración de los helados artesanales, así ofrecería algo novedoso en su tierra natal, Umari.

Betsy cambio la pequeña tienda de gelatinas y chupetes, por un emprendimiento mucho más elaborado, con la finalidad de apoyar a su familia.

En el proceso de selección para obtener la receta perfecta, ha ido perfeccionando y cuidando sus protocolos de seguridad para proveer un producto de calidad a todos sus consumidores.

Cuenta que empezó esta travesía empresarial sin conocer absolutamente nada. “Algunas veces me ha salido mal y tuve que botar mi producto, pero poco a poco me fui fortaleciendo y aprendiendo a encontrar el sabor perfecto”, dice.

Si embargo, no es su límite. Ella refiere que se ve en el futuro como una empresaria exitosa de helados ecológicos, dando la oportunidad de empleo a sus paisanos.

“No confiaron en mí, me decían estas perdiendo tu tiempo, deberías dedicarte a otra cosa; pero yo siempre creí que puedo y ahora veo mis resultados; mi familia y vecinos al ver que yo he superado las barreras, quieren aprender a ser persistentes y seguir sus sueños”, dijo.

(Cortesía: Adriana Solis Nieto).

Advertisement

Leer Anterior

Gobernadores y alcaldes obligados a rendir cuentas de recursos y bienes del Estado

Leer Siguiente

Pobladores de La Esperanza reclaman conclusión del sistema de agua potable y desagüe