Emprendedora elabora helados artesanales de diversas frutas nativas

El sábado, la ciudad de Huánuco dio la bienvenida a un nuevo punto de encuentro para los amantes de los helados artesanales, con la inauguración de la Heladería Artesanal Panatawa que se ubica en el Jr. Hermilio Valdizán n°347.

Esta casa de venta de helados surge como un testimonio vivo de resiliencia e ingenio, inicialmente bajo el nombre de ‘Frutibet’ durante la pandemia de la Covid-19, con el apoyo del programa Haku Wiñay/Noa Jayatai del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social  (Foncodes). Originariamente operó en Ramos Curva del distrito de Umari en la provincia de Pachitea.

Heladería Artesanal Panatawa ha evolucionado para ofrecer una experiencia gastronómica única, destacándose por sabores que capturan la esencia misma de la región, al ofrecer helados de pucumpuy, papayita serrana, tuna, arándano silvestre, shillanco, tomate españa, calabaza, tocosh y otros.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la gerente general, Betsy Milena Encarnación Morales, quien acogió a los invitados con entusiasmo, compartiendo la inspiradora historia de Panatawa y destacando los sabores únicos que la heladería ofrece.

Además, el acto contó con la participación del coordinador del programa Haku Wiñay/Noa Jayatai en Huánuco, así como de Brayan Huamán Pereda y Paola Coranado Del Aguila, quienes brindaron emotivas palabras en apoyo a la emprendedora.

En la inauguración, los asistentes disfrutaron de muestras gratuitas de helados, deleitándose con el auténtico sabor andino que distingue a Panatawa.

Betsy Encarnación enfatizó que el compromiso es con la responsabilidad social y la creatividad se refleja en cada helado, cono y vaso, mostrando así su pasión por la autenticidad y el genuino sabor andino.

Leer Anterior

La Expo Amazónica 2024 será del 19 al 22 de septiembre en Madre de Dios

Leer Siguiente

Susalud autoriza funcionamiento del servicio de Diálisis en el Hospital Tingo María