Electrocentro instala reconectadores automáticos para atender interrupciones del fluido eléctrico

Con la finalidad de identificar de forma rápida la causa de una falla y optar por soluciones para evitar futuras interrupciones, Electrocentro invierte 709 mil soles en la instalación de reconectadores automáticos de electricidad.

El reconectador es un interruptor con reconexión automática, que se instala en las líneas de distribución. Es un dispositivo de protección que puede detectar una sobrecorriente, interrumpirla y reconectar automáticamente para reenergizar la línea.

Así informó el jefe de Electrocentro Huánuco, Fernando Fernández Rivera, en una reunión de trabajo con alcaldes distritales y gobierno regional de Huánuco; en el que dio a conocer detalles sobre su plan de inversiones en proyectos de electrificación 2023, que supera los 35 millones de soles.

Además, informaron sobre el proyecto de mejoramiento de líneas primarias en 22,9 kV, Alimentador A4259 Huánuco – Panao – Chaglla y Alimentador A4260 Huánuco – Acomayo – Pillao, por un monto de 9.48 millones de soles, con un avance del 57.22% que beneficiará a 14 402 usuarios de 771 localidades.

Advertisement

Mejoramiento de Redes de Media Tensión y Baja Tensión Alimentadores, A4258 de la SET Huánuco y A4270 de la SET Unión de la Unidad de negocios Huánuco, por un monto de 13.85 millones de soles, que tiene un avance del 57.83% y beneficiará a 1977 usuarios de 7 localidades de las provincias de Dos de Mayo y Yarowilca.

Ampliación por demanda, por un monto de 8.5 millones de soles que beneficiará a 2 472 nuevos clientes de las provincias de Huánuco, Ambo, Dos de Mayo y Leoncio Prado.  Reemplazo de luminarias de vapor de sodio por luminarias LED, por un monto de 2.45 millones de soles, que tiene un avance del 18.30%. De las 30 116 luminarias existentes 5 512 ya fueron reemplazadas en diferentes localidades de las provincias de Huánuco, Ambo, Yarowilca, Dos de Mayo, Pachitea y Huamalíes.

Advertisement

Leer Anterior

Precios al consumidor en Huánuco disminuyeron 0,25% en junio 2023

Leer Siguiente

Ex congresista Omonte firma minuta de terreno donado para hospital de Essalud