
La crecida del río Huallaga como consecuencia de las precipitaciones pluviales, afecto varios tramos de la obra asfaltado del malecón Walker Soberón, ubicada en el distrito de Pillco Marca.
Dicha obra comenzó en junio del 2022 con presupuesto de 11 millones 915 mil soles. Con las suspensiones y ampliaciones de plazos la inversión asubió a más de 33 millones de soles, pero aún no culminan.
La lluvia de más de diez horas que cayó la noche del 17 de febrero y se prolongó hasta en horas de la maña de ayer, generó la crecida del río Huallaga, afectando parte del pavimento de vereda y hasta colapsó las barandas de seguridad en la obra que es financiado por el Gobierno Regional de Huánuco.
Maquinarias pesadas del gobierno regional ayer llevaron rocas para colocar como defensa ribereña en la margen izquierda del río.
El proyecto: ‘Mejoramiento del servicio de transitabilidad urbana del malecón Walker Soberón’, contempla la construcción de veredas a ambos costados de la vía, sardineles, rampas, muros de contención y señalización; pero en el lugar donde se vio afectada la obra no existe muros de contención pese al grave peligro que debieron prever desde la proyección de la obra.